Coaching y Asesoría Financiera

Estrategia de Negocios para MYPES y más

En promedio las MYPES tienen un tiempo de vida de 5 años, tal es así que el 80% de empresas que existían antes de 1980, ahora ya no existen.
Entre otras razones, esto ocurre porque:

Los ingresos de las MYPES no son sostenibles en el tiempo
Existen factores internos o externos que limitan la venta
Las ganancias de las MYPES son bajas o incluso desconocen cuanto están ganando
Tienes costos ocultos no gestionados o innecesarios
Muchas MYPES no tienen su negocio bajo control
Carecen de enfoque estratégico
No cuentan con Estados financieros
Sólo llevan el control de lo básico: ingresos y gastos
Sus procesos no se encuentran alineados a su estrategia

Si te sientes identificado con alguno de estos problemas o quieres que tu empresa optimice su rentabilidad con los recursos que tiene, nuestro sistema de acompañamiento estratégico te ayudará a conseguirlo.

Algunos ejemplos de empresas que nos han buscado:

Las MYPES de comercio tales como farmacias y tiendas de productos para el hogar
nos buscan porque las ayudamos a reducir sus costos logísticos y a tener mayor control de su negocio.
Las MYPES de producción tales como fábricas textiles y de productos plásticos
nos buscan porque las ayudamos a mejorar la rentabilidad de sus activos y reducir su costo variable.
Las MYPES de servicio tales como estudios contables y centros de educación y/o capacitación
nos buscan porque los ayudamos a implementar una estrategia de negocio diferenciadora y a desarrollar un nicho de mercado.

En resumen, te ofrecemos un acompañamiento personalizado 1 a 1 que potencia el crecimiento de tu negocio. Nuestra metodología para lograrlo consiste en:

Como resultado, tenemos un enfoque flexible y adaptable a distintas empresas. El punto de partida puede ser cualquiera de las 3 dimensiones mencionadas en el gráfico.
Por tanto, con nuestro acompañamiento estratégico recibes:

1

Diagnóstico del problema empresarial a resolver

2

Plan de maestro para la resolución del problema empresarial

3

Entrenamiento en los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para resolver el problema empresarial.

4

Asesoría empresarial específica que te ayudará a tomar mejores decisiones respecto a un problema específico.
Nota: Para más información consultar la sección de FAQ’s

¿Por qué comenzar ahora a aumentar la rentabilidad de tu negocio?

Contamos con más de 10 años de experiencia en la gestión y asesoría empresarial. Esta experiencia la ponemos a tu disposición para que tu empresa se valorice más

Llega un momento en que para un negocio es más importante la rentabilidad que el crecimiento.

El acompañamiento es personalizado. Te escuchamos.

Contamos con código de confidencialidad y ética en nuestra práctica profesional (revisar aquí)

Sin ataduras, ni contratos. Tú eliges cuando contar con nuestro servicio.

Recibes lo siguiente:

Grabación De la Sesión 1 a 1

Informe de la Sesión

Herramientas

Material Complementario

FAQ

Preguntas frecuentes
Si mi empresa tiene más de 5 años, ¿este sistema es válido para mí?
Sí. Este servicio de acompañamiento empresarial es válido para todas las empresas que tengan un problema empresarial que afecte su rentabilidad.
Si recién he formado mi empresa (menos de un año). ¿Este acompañamiento es válido para mí?

Depende. Muchos emprendimientos que recién comienzan están en la fase de validar su demanda y por tanto están más enfocadas en crecer (aumentar sus ventas) que en ser más rentables. No obstante, si usted tiene un problema empresarial es casi seguro que podremos ayudarlo. Comuníquese con nosotros a través del “Formulario de aclaramiento”.

¿Qué sucede si contrato su servicio y no pueden ayudarme a solucionar mi problema empresarial?
En la primera sesión, la sesión de diagnóstico, se realiza un diagnóstico de su empresa. De concretarse el diagnóstico, pero no es posible ayudarlo a continuar con el proceso, sólo se le cobra por la sesión de diagnóstico (valor de una sesión). Si no es posible realizar el diagnóstico, se le devuelve íntegramente su inversión (válido para Paquete Acompañamiento Rentabilidad).
¿Si tengo una consulta técnica, por ejemplo: manipulación de maquinarias, electricidad, manejo de software de ingeniería, etc., podrán ayudarme?
Nuestro servicio va directamente ligado a la gestión y finanzas de una empresa. Si usted tiene dudas acerca si le podremos acompañar en la solución de su problema empresarial, lo invitamos a llenar el formulario de aclaramiento (clic aquí). En este formulario usted describirá el problema a solucionar y nosotros evaluaremos la viabilidad de poder ayudarlo. De esta manera, realizará una compra segura.
¿Qué debería esperar luego de comprar su servicio?
Usted será redirigido al WhatsApp de la oficina. Un miembro del área comercial coordinará con usted el horario para su sesión y la forma de pago. El día de su sesión, se le enviará un enlace vía WhatsApp para que ingrese a la sesión. Luego de la sesión, deberá esperar entre 24 a 48 horas para recibir el informe de la sesión y la grabación de la misma. Como resultado de nuestro servicio usted debería conocer y sentir los pasos a seguir en su empresa.
¿Cómo se desarrollan las sesiones virtuales?
Usted optará si elige una sesión orientada a su rentabilidad o una sesión de asesoría empresarial específica. En ambos casos habrá una presentación, escucha atenta y sugerencias exploratorias por parte nuestra. Buscamos que las sesiones se de en un marco ligeramente distendido, conservando el profesionalismo. Cada tipo de sesión tiene su propia estructura y finalidad.
¿En qué se diferencian de un curso grabado o en vivo?

Un curso grabado o una clase en vivo tiene una finalidad distinta al servicio de asesoría, orientación u acompañamiento. En estos, un profesor o instructor desarrolla un contenido previamente estructurado, para formarte en una materia. La ventaja es que, si el curso es bueno, estarás capacitado respecto a dicha materia. La desventaja es que esto no asegura que tengas la experiencia suficiente para dar solución a tus problemas empresariales además que el tiempo invertido es aún mayor.

En el servicio de asesoría, orientación u acompañamiento, el asesor aplica un procedimiento de exploración empresarial ya que se parte del marco de que cada empresa y empresario tiene una realidad distinta. Por tanto, en este tipo de servicio se da una comunicación abierta y con escucha atenta por parte del asesor para que de esta manera logre identificar el problema raíz y logre orientarte u acompañarte en la solución del mismo. La ventaja es que directamente vas a la solución del problema y además en el proceso también te entrenas (es decir recibes capacitación y experiencia a la vez). Otra de las ventajas es que te entregamos las sesiones grabadas de tal forma que las repases cuando quieras.

¿Cuál debo elegir? ¿Sesión de Rentabilidad o de asesoría empresarial específica?

La sesión de Rentabilidad es recomendable cuando usted quiere que su empresa optimice su rentabilidad con los recursos que tiene (o con una mínima inversión, cada caso es diferente). Si bien para hacer un diagnóstico completo puede que sea necesario realizar una visita a sus instalaciones, por la coyuntura de la pandemia no estamos realizando este tipo de servicios. Por ello el diagnóstico lo realizamos en base a preguntas estratégicas, su conocimiento del negocio y nuestra experiencia. En algunas empresas, podría ser necesario entrevistar a otros miembros de su equipo.

En una sesión de asesoría empresarial específica, abordamos un problema específico que usted nos comparta y planteamos en conjunto una estrategia para resolverlo. Si usted queda satisfecho con la solución del problema antes de concluir el tiempo de la sesión, podemos abordar más problemas específicos.

Elige el paquete 1: Asesoría empresarial específica si sólo buscas una orientación, entrenamiento puntual o asesoramiento sobre un problema en específico. Puede ser cualquier tema de gestión, finanzas, recursos humanos, estrategia, marketing, contabilidad, etc. También puedes elegir este paquete si te interesa otro paquete más completo, pero primero quieres conocernos.

Elige el paquete 2: Orientación personalizada para aumentar la rentabilidad si quieres que te ayudemos a identificar el camino para que tu empresa sea más rentable y en el proceso recibir entrenamiento específico sobre las áreas que te harán más fuerte para lograr este objetivo. Si tienes otros objetivos financieros, también podríamos tratarlos con el procedimiento de este paquete.

Elije el paquete 3: Acompañamiento rentabilidad si lo que buscas es lograr efectivamente optimizar tu rentabilidad. Este paquete a diferencia del anterior, el número de sesiones es distinto para cada empresa por lo que se cotiza luego de la primera sesión. En este paquete nos quedamos contigo, te acompañamos hasta que se logre el objetivo planteado en la primera sesión.

¿Qué sucede si concluida la primera sesión no se logra el objetivo de la misma?
Si por alguna razón sucede esto, el compromiso del asesor es enviarte la solución en material digital (video) para que lo puedas revisar en cualquier momento. Asimismo, se te añadiría a un grupo de WhatsApp exclusivo para atender tus consultas acerca del video enviado.
¿Qué sucede si se sobrepasa el número de sesiones cotizadas para el servicio de acompañamiento rentabilidad?

Si esto ocurre se respeta la cotización inicial y continuamos con usted hasta lograr el objetivo. El único motivo que podría abrir la posibilidad de una nueva cotización es que nos comente problemas u objetivos nuevos, ajenos a lo planteado en la primera sesión.

Si el objetivo se logra antes del número de sesiones estipulados también se mantiene la cotización inicialmente acordada.

¿Qué sucede si por algún motivo decido paralizar los servicios de ustedes, hay devolución?
Si por algún motivo usted decide paralizar el servicio brindado no existe devolución. No obstante, las sesiones pendientes quedan reservadas hasta por un año (12 meses), es decir, si por cualquier contratiempo no le es posible continuar con el proyecto puede poner en espera el mismo y retomarlo más adelante. Se contacta con nuestro servicio de atención al cliente y con gusto le ayudarán.
¿Qué sucede si por algún motivo no puedo asistir a una sesión ya programada?

Como comprenderá, atendemos a muchos clientes y el tiempo de nuestros asesores es limitado, por ello, para los paquetes Asesoría Empresarial Específica y Orientación personalizada para aumentar la rentabilidad las sesiones pueden reprogramarse siempre que nos avise con un máximo de 2 horas de anticipación antes de comenzar la misma. Pasado este tiempo se perdería la sesión.

Para el paquete Acompañamiento rentabilidad no existe esta cláusula.

¿Sólo es una asesoría digital?
Por ahora brindamos la asesoría de manera digital. Puedes conectarte desde tu celular, Tablet, laptop o PC. Las sesiones digitales las brindamos vía Google Meet.
¿Necesito compartir mis estados financieros con ustedes?
Si bien contar con los estados financieros nos ayudaría no solo a medir la rentabilidad sino también a conocer cómo se está gestionando su empresa y por tanto ayudarlo más, comprendemos que no todos los empresarios querrán compartir esta información. Si este es su caso no se preocupe. Lo acompañaremos en este camino con la información que nos comparta.
¿Es posible que mi equipo participe en la sesión?
Sí. No lo recomendamos en la primera sesión, pero si usted lo desea es posible.
¿Son una empresa legalmente constituida?
Sí. Nuestra Razón Social es Strategy & Decision EIRL y estamos ubicados en Lima - Perú. Nuestro Registro Único de Contribuyente es: 20608111973. Emitimos Facturas y Boletas.
"Ellos ya aumentaron su rentabilidad"

¿Qué es lo más importante para ti en estos momentos?

Te acompañamos

STRATEGY & DECISION E.I.R.L. RUC 20608111973 - Todos los derechos reservados